TIPS DE BELLEZA: ACEITE DE ÁRBOL DE TÉ

 

img_2395

Holaaa!!

Supongo que todavía estáis disfrutando de las últimas horas del domingo. A mi se me ha hecho cortísimo, y solo pensar que mañana toca vuelta a la rutina… Qué pereza!

Hoy quiero hablaros de el aceite esencial puro de árbol de té, como muchos sabréis tiene muchísimas propiedades beneficiosas para nosotros.

Es un antiséptico, bactericida, antimicótico, antiviral, cicatrizante, analgésico, antiinflamatorio, expectorante e inmunoestimulador natural.

Comenzaré por los beneficios que yo misma he testado.

Todos los días después de desmaquillarme, mezclo unas cuatro gotitas de este aceite con mi crema hidratante, para controlar la producción de sebo. Cuando algún grano maldito se asoma en mi cara, lo que hago es coger un bastoncillo y aplicar el aceite directamente sobre él, puedo confirmar que lo seca rapidísimo, y esto no es aconsejable, pero yo siempre muero por apretarlos, no lo puedo evitar, así que cuando lo hago, sale la espinilla perfectamente seca. Al aplicarlo podéis notar una sensación de frescor e incluso picazón, pero desaparece a los pocos minutos, que no cunda el pánico.

Ahora en invierno, que están los virus pululando por el ambiente, os irá bien si cogéis un resfriado o incluso una bronquitis, hacéis vahos y os ayudará a calmar la tos y expulsar el moco. Masajead el pecho y la espalda, os ayudará a frenar la infección.

Si tenéis dermatitis, ya sean urticarias, un eccema, una reacción alérgica, o incluso picaduras, aplicad el aceite directamente sobre la piel, os ayudará a hidratar la zona y a eliminar el picor.

Para los dolores musculares también va perfecto, el novio, marido, amiga, madre o demás familia, que os den un buen masaje con este aceite.

Para las que tengáis niños pequeños, mi niño tenía todavía la costra láctea, llevaba dos años usando cremas, sin éxito. Así que lo que hice y hago una vez a la semana es media hora antes del baño, aplicarle unas gotas de aceite de árbol de té sobre la cabeza y masajear, luego utilizo un champú sin parabenos o lo más natural posible, y puedo deciros que en una sola aplicación se le ha ido un 80%, ni me lo creo.

También la utilizo para la dermatitis del pañal, una gota en una cucharada de crema, y les calma muchísimo la irritación.

Y hasta aquí mi experiencia.

Puedo enumeraros otros usos que yo no he probado, como para la eliminación de verrugas, piojos, hongos, garrapatas y pulgas, baños y masajes para reforzar el sistema inmune, y muchos más que seguramente yo desconozca.

¿Lo habéis probado? ¿Qué usos le habéis dado?

Espero que os haya gustado, y que tengáis un lunes de lo más relajado posible. Os adelanto que estoy preparando una entrada que me hace mucha ilusión, organizar una boda low cost, estad atentos al blog.

Cientos de besos!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s