ENTREVISTA A UNA BLOGGER: STARDIVARIUS

Verónica, autora del blog de moda http://sstardivariuss.blogspot.com.es/ con solo dos años de vida y 12.800 seguidores en Instagram.

Mi gran pasión, a parte de la moda, son mi familia y el trabajo. Soy madre de dos niños de 7 y 9 años, y de profesión soy maestra de primaria en un colegio público desde hace más de 13 años. Siempre he tenido claras mis directrices y me gusta lo que hago por lo que, aunque siempre me ha gustado la moda, nunca me he planteado estudiar nada relacionado con ella. Eso no quita que soy una fanática de las tendencias y todo lo que aprendo y sé es de forma autodidacta, aunque también pienso que  para la moda tienes que tener cierta sensibilidad y eso es prácticamente innato.

¿Cuándo decides crear tu blog y por qué?

Decidí crear el blog cuando conocí a una amiga que tenía uno, me vi a mí misma reflejada en ella y supe que es lo que hace años querría haber hecho: hablar de moda y de mis inquietudes. Era una forma de sacar a la luz todo lo que llevaba por dentro, y materializar una de mis pasiones.

¿Qué opinas del fenómeno blogger?

Desde mi punto de vista, como hobbie, es genial. Es una forma de tener tu propio espacio y reinventarte día a día. Lo que no me gusta es el carácter que toma algunas veces este fenómeno alrededor de la más pura competitividad.

¿Cuánto tiempo le dedicas al blog?

Normalmente le dedico una media de dos o tres horas al día, por las mañanas me levanto muy temprano para poder actualizar todas las redes sociales y publicar la nueva entrada, y el fin de semana me dedico a preparar los posts de la semana siguiente. Todo esto sin contar el tiempo que le dedico a las fotos y la edición de las mismas.

¿Qué es lo más apasionante y lo más sacrificado de actualizar tu blog y tus redes?

Lo más apasionante para mi es la creación de looks tanto propios como los que monto en las composiciones de mi sección «shopping» en el blog. Me encanta dormirme pensando en que me voy a poner el día siguiente y el impacto visual que pueda tener.

Lo más sacrificado, sin duda, es tener que estar la mayor parte del tiempo pendiente del móvil ya que la mayoría de las redes sociales las llevo a través de éste y resulta a veces estresante, porque el éxito de las redes sociales es la constancia y la interacción.

¿Cuándo las marcas empiezan a interesarse por ti?

Contando que llevo dos años con el blog, más o menos es a partir del año cuando alguna marca empieza a mostrar interés. Con la evolución del blog en cuanto a plantilla, mejora de la imagen, la calidad de las fotos y mayor visibilidad en redes es cuando ha aumentado considerablemente el interés de muchas marcas y agencias de marketing.

¿A partir de cuántos seguidores las marcas se interesan por un blogger?

Depende en que redes sociales, mayormente las marcas suelen estar más pendientes del Instagram y del Twitter, estas dos redes son el mejor escaparate que puede tener una blogger.

En instagram empiezan a interesarse a partir de 10k y en twitter otro tanto.

 

img_3722

img_3723

IMG_3724.JPG

IMG_3725.JPG

Muchas gracias a Verónica por colaborar en este blog, y os vuelvo a dejar el link de su blog para que podáis echarle un vistazo y suscribiros  http://sstardivariuss.blogspot.com.es/

Cientos de besos!!!!

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s