COSMETIC MOOR MUD, TURBA PARA EL CUIDADO DE LA PIEL

 

IMG_5287

IMG_5288

IMG_5289

Buenas noches, mochuel@s míos!

He colaborado hace unas semanas con la marca http://www.infertosa.com, ya que acaba de salir al mercado un nuevo producto, cosmetic moor mud.

Y antes de contaros mi experiencia, os voy  a comentar detalladamente en que cosiste  esta pasta y sus beneficios.

Cosmetic moor mud es una pasta de turba negra, materia orgánica formada por vegetación descompuesta durante más de 10.000 años en pantanos, marismas y humedales que cumplen con condiciones específicas. Contiene una gran cantidad de productos nutritivos de fácil absorción por la piel.

Sirve como mascarilla cosmética, es utilizada en balneoterapia y terapias relajantes, ayuda a aliviar inflamaciones musculares, venosas y en afecciones cutáneas.

Primera prueba, utilizándola como mascarilla facial. La he utilizado a temperatura ambiente (aunque también podría calentarse hasta 40 grados), y procedí a colocarme una capa gruesa sobre mi cara, y lejos de los ojos. Cual negrito del África tropical como podéis apreciar en las fotos, mi león solo decía, mami, tienes mucho chocolate en la cara, por algún momento temí que me pegara un par de lametones. La dejé sobre unos 20 minutos, se fue secando y posteriormente me lavé la cara con agua tibia.

¿Opinión? Me dejó la cara súper, súper limpia, sensación que nunca he llegado a notar al usar el agua micelar y el tónico, rutina que sigo diariamente. Yo durante años me he hecho limpiezas mensuales de arcilla verde, y podría compararlas en solo dos cosas, la arcilla para mi tipo de piel resultaba bastante más agresiva que la turba, y me secaba la piel en exceso, con la turba no he tenido esa sensación de agresión y además deja la piel muy hidratada, no es necesario echar una hidratante después de hacer el tratamiento.

Podríamos utilizarla también para cabellos grasos, no es mi caso, por lo tanto no la voy a utilizar para este fin, si estuvieráis interesados en este punto, solo habría que mojar el pelo, aplicar el producto a fondo sobre el cuero cabelludo, dejarla 20 minutos y enjuagar con agua tibia.

Segunda prueba, pedicura, no es que yo tenga los pinreles fatal, solo con hidratármelos es suficiente, pero nunca encuentro el momento. Siempre tengo una durecilla en el mismo sitio, y es que trabajo de pie, y creo que mi forma de pisada no ayuda. Apliqué la turba y me envolví los pies en film, sumergí los pies en agua caliente durante 20 minutos, aclaré con agua y ¡tachán! pies hidratados y además una sensación de descongestión total, relax, muy guay. Lo haré más veces en piernas y pies, sobre todo en verano que notamos las piernas más cansadas o hinchadas.

Esto mismo haríamos si tenemos inflamación, artrosis, afecciones de la piel…

Hay dos temas que me quedan pendientes y seguramente o haré una segunda parte de este post, o bien por mis redes sociales os lo contaré, y es que mi mami tiene las rodillas muy fastidiadas, seguramente haya que operar y un día que las dos estemos libres (que no es fácil) y le duela mucho, le haré una súper demostración y a ver que pasa. También me queda pendiente echársela en las manitos de la Patri, que tiene dermatitis, y espero que también le funcione.

En conclusión, me ha encantado, y seguramente cuando se me acabe el bote me haré con otro, es que a parte está genial de precio, 500g por 30€ aprox, arcilla verde sustituída por la turba, fijísimo.

A disfrutar del puente, buenas noches y cientos de besos!!!!

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s